Hungría. Train for Europe – The European Express


La visita dentro de este proyecto Comenius en Budapest, Hungría ha sido del 27 de febrero al 2 de marzo del 2012. Los estudiantes de cada paíshan recopilado datos de los temas ‘Buildings’ & ‘History’.
Nuestro trabajo está en http://tcexpress.wikispaces.com/2ndMeetingHungary




hun0.jpg
El primer día nos recibió el Danubio con un cielo soleado. Hicimos juegos para conocernos unos a otros, cantamos canciones, tuvimos amigos de manos, amigos de espalda…

hun1.jpg

Amaneció nevando, pero no nos impidió visitar la Casa del Parlamento, donde pudimos admirar un gran edificio histórico. Entramos en contacto con la cultura húngara bailando todos juntos.

hun2.jpg



Visitamos el colegio Zipernowsky Károly Primary School. La hospitalidad de profesores y estudiantes fue asombrosa. Nos enseñaron una vez más la afición por practicar deportes y el amor a sus tradiciones. Por la tarde tuvimos un encuentro institucional, fuimos al Palacio de los Milagros y aprendimos jugando que los húngaros son grandes inventores.


hun3.jpg

Nos trasladamos a la Edad Media en el castillo de Buda, donde visitamos su museo, bailamos y nos disfrazamos. El paseo por el Bastión de los pescadores nos mostró unas bonitas vistas de la zona monumental de la ciudad. Degustamos platos de la gastronomía húngara. Y terminamos con un Concurso de Preguntas sobre la cultura de este país.

hun4.jpg

En el colegio hemos aprendido muchas cosas, por lo que hemos hecho estos murales:
IMG_6348.JPG



La próxima visita dentro de este proyecto Comenius será en nuestro colegio CEIP San Juan Bautista de Madrid, del 23 al 27 de abril. Los estudiantes de cada país deberán hablar de los temas ‘Animals & ‘Sports.