Polonia. Train for Europe – The European Express


Por fin hemos llegado a nuestro destino, Polonia, tras unos días muy largos de aeropuerto en aeropuerto, debido a una huelga de Lufthansa. Nos hemos reunido con nuestros compañeros polacos, que nos han acogido en sus casas como si fuéramos de la familia del 23 al 26 de abril del 2013.

polon1.jpg




Hemos trabajado en la elaboración de unos murales sobre” Food, Music and Art” utilizando el inglés como lengua de trabajo ¡Han quedado chulísimos fruto del trabajo en equipo! Veremos representado este trabajo en los monitores de la maqueta, que estamos realizando como resultado final de este proyecto.

Trabajo que podéis disfrutarlo en http://tcexpress.wikispaces.com/8thmeetingPoland
¡Sorpresa para todos! Un concierto con música muy variada, que nos ha cautivado.

polon2.jpg



Hemos visitado “Wieliczka” una de las minas de sal activas más antiguas del mundo. En su recorrido nos hemos encontrado con estatuas de personajes míticos e históricos, esculpidas en la roca de sal por los mineros. Incluso los cristales de los candelabros están hechos de sal. También hay cámaras y capillas excavadas en la sal y un lago subterráneo.
polon3.jpg

Visitamos Cracovia su centro histórico ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Fue Capital Europea de la Cultura en el año 2000. Visitamos el barrio judío, vimos la ventana del Papa Juan Pablo II, la catedral de Wawel y su dragón. Una leyenda atribuye su fundación al mítico gobernante Krakus, que lo construyó sobre una cueva ocupada por un voraz Dragón de Wawel. Muchos caballeros intentaron sin éxito desalojar al dragón luchando contra él, hasta que un zapatero llamado Dratewka le dio una oveja llena de azufre; el dragón se la comió, bebió el agua del río Vístula y estalló. Fuimos grandes reposteros en Wedel y nos tuvimos que despedir con un buen sabor de boca al compartir unos días inolvidables con nuestros amigos polacos.
polon4.jpg

OUR WALLDISPLAYIMG_1074.JPG