Italia. Train for Europe – The European Express
Este encuentro ha tenido lugar en la ciudad de Ancona, Italia, del 26 al 30 de noviembre del 2012. Los estudiantes de cada país hemos recopilado datos de los temas ‘Geography´ & ‘Storytelling contestando todos a las mismas preguntas.
Temas y

Nuestro trabajo está en http://tcexpress.wikispaces.com/5thmeetingItaly



El primer día visitamos el instituto “Liceo Classico Di Stato "Rinaldini", nos dieron la bienvenida oficial las autoridades locales, hicimos juegos para conocernos unos a otros, nos representaron fragmentos muy variados con diversos instrumentos y canciones. Trabajamos sobre los temas que habíamos preparado.

1.jpg



Visitamos la ciudad de Ancona, abundante en estatuas y monumentos históricos. Aprendimos cómo hacer pizzas ¡Ricas pizzas italianas! Y no contentos con eso en nuestras familias de acogida nos enseñaron cómo hacer profiteroles. ¡Toda una jornada gastronómica!
2.jpg


La visita a la catedral de Loreto, un centro de peregrinación y devoción mariana, Urbino, centro renacentista y la República de San Marino, un país de los más pequeños del mundo, además de ser uno de las más antiguos, nos mostró una vez más la riqueza histórica de Italia.
3.jpg

En el colegio hemos aprendido muchas cosas, por lo que hemos hecho estos murales:
IMG_0470.JPG



La próxima visita dentro de este proyecto Comenius será en Dillenburg, Alemania del 21 al 25 de enero del 2013. Todos los participantes de cada país deberemos iniciar el montaje de la plataforma y la maqueta del tren, producto final de este proyecto.